Ofrecer una unidad Blu-ray en una pantalla de 16 pulgadas con una calidad de alta definición no parece muy propio de un ordenador portátil. Sin embargo, son las características más significativas del nuevo Samsung R620. Un ordenador para llevar cuyas prestaciones nada tienen que envidiar al ordenador de sobremesa más potente.

El cometido del nuevo portátil de la compañía surcoreana Samsung está claro. Poder reunir en el menor espacio posible, todas las posibilidades de un ordenador de sobremesa de altas prestaciones. Se hace especial énfasis en las funcionalidades multimedia del dispositivo, equipándolo con una unidad óptica que reproduce Blu-ray y DVD, además de grabar este último formato.

El motivo de una pantalla de 16 pulgadas, no es otro mas que el de ofrecer una buena plataforma de visionado de contenidos en alta definición. No en vano, la tarjeta gráfica AMD ATI Mobility Radeon HD 4650 alcanza una resolución de 1920×1080 píxeles. Lo que significa alta definición 1080p reales. Pero si las 16 pulgadas se quedan pequeñas, siempre se puede recurrir al puerto HDMI para disfrutar de los contenidos FullHD en una pantalla de mayores dimensiones.

El cerebro del ordenador es un procesador Intel Core 2 Duo T6500 a 2.1GHz, que se apoya en la nada despreciable cantidad de 4 GB de memoria RAM. Aunque su disco duro de 500 GB de capacidad y velocidad de giro de 5.400 revoluciones por minuto, sea uno de los pocos puntos oscuros en el conjunto del ordenador.

Sí es de agradecer, gracias a las dimensiones del equipo, la incorporación de un teclado completo. Al estilo de los tradicionales teclados de sobremesa, incluye el teclado numérico a la derecha, que en tantas ocasiones se echa de menos. Además integra la tecnología Silver Nano, que recubre el teclado con iones de plata para que permanezca libre de bacterias.

Notable es también el hecho de que, con 16 pulgadas, el peso total del ordenador se sitúe en los 2,8 kilogramos, batería de seis celdas incluida. Una batería que es capaz de proporcionar, según el fabricante, una autonomía de 4,5 horas. Factores estos, que hacen del Samsung R620 un ordenador fácilmente transportable tanto para el ocio como para el trabajo.

En el campo de la conectividad, el ordenador permite la conexión a redes, tanto por cable como inalámbrica. Todo ello gracias a la interfaz Ethernet y al estándar Wi-Fi 802.11n respectivamente. Y como no podía ser de otra forma, no puede faltar la conexión Bluetooth 2.1 + EDR. Al igual que, en otro orden de cosas, tampoco falta a la cita la ya habitual webcam de 1,3 megapíxeles en la parte superior de la pantalla.

El ordenador ha comenzado a distribuirse en el Reino Unido al precio de 699 libras esterlinas (810 euros). Por lo que no sería de extrañar que arribase a nuestras costas en las próximas semanas.

Vía: PocketLint